La versión mejorada de Windows 2000, ese sistema operativo con el que empezaste a tener soltura con tu ordenador,  instalar tus primeros programas, con el que diste tus primeros pasos por Internet Explorer.

wxp

El día 8 de abril de 2014 fue cuando la empresa Microsoft dejó de dar soporte técnico a su superventas con sus más de 12 años de vida, marcando un hito en el mundo de la informática.

“Durante los últimos 12 años, Microsoft ha dado soporte técnico a Windows XP. Sin embargo, tanto para nosotros como para nuestros socios de hardware y software, ha llegado el momento de invertir nuestros recursos en apoyar tecnologías más recientes con las que podamos seguir proporcionando nuevas experiencias de primera calidad. Por consiguiente, la asistencia técnica para Windows XP ya no está disponible, incluidas las actualizaciones automáticas que ayudan a proteger tu PC. […]”

Actualmente este sistema operativo está obsoleto, lo que da paso a las nuevas versiones Windows 7 o Windows 10.

Aquí te dejo una creación de la famosa canción ‘All Star‘ de “Smash Mouth” creada por el Youtuber James Nielssen con los característicos sonidos  del sistema operativo:

Dato curioso: Las letras “XP” provienen de la palabra eXPeriencia (eXPerience en inglés). Su nombre clave inicial fue Whistler.

Anuncios