Cuando buscamos los componentes necesarios para nuestro ordenador, ademas de los que forman la CPU, no debemos olvidarnos de los periféricos para utilizarlo de la manera más cómoda nos resulte, por lo que aquí te traemos los diferentes tipos de ratones que hasta ahora, encontraras en el mercado:

Ratón óptico:

Es una variante al ratón mecánico o de bola. Al ser óptico éste contiene un led el cual ilumina la superficie por el que se deslice el ratón lo que permite utilizarlo sobre casi cualquier superficie, más tarde el receptor recoge y procesa la información enviándola como coordenadas al  puntero del monitor.

mouse-175140_1920

Ratón inalámbrico:

Actualmente es de los más utilizados por su facilidad para transportar, sus mejoras frente al ratón óptico, éste no utiliza un led si no que utilizan un diodo láser infrarrojo de mayor sensibilidad lo que es recomendable utilizar una alfombrilla por el que deslizar nuestro ratón y se navega con más rapidez entre los menús. La información puede ser enviada al ordenador dependiendo el tipo de ratón inalámbrico que utilicemos por infrarrojos, Wi-fi o BlueTooth. El receptor más común es por puerto USB.

wireless-mouse-2210970_1920

Ratón Trackball o bola de seguimiento:

Son ratones de un uso novedoso pero que para el usuario diario de ordenador no tuvo demasiada aceptación, por lo que se ha seguido utilizado pero de forma especifica. La idea de este tipo de ratón es no mover la mano para dar movilidad al puntero si no, con la misma bola hacer que el puntero recorra la pantalla sin necesidad de mover la mano.

tracking-mouse-860223_1920

Ratón/puntero táctil:

Hablando de tipos de ratones, debemos mencionar los que poseen los portátiles. Sirve para mover el puntero y seleccionar o activar elementos en la pantalla. Se puede configurar para que realice otras funciones del ratón, como desplazarse, seleccionar elementos y hacer doble clic.

mockup-1023524_1920

Anuncios