Si posees un portátil sabes que tu mayor temor es, estar disfrutando del uso que éste te permite y de pronto, salte la notificación de “Batería baja”. En ese momento si tienes el cargador a mano y un enchufe donde conectarlo, todo bien; el problema viene cuando estamos en un lugar donde no podemos ponerlo a cargar o que al poco tiempo de notificarnos la poca batería que nos queda se apague.

Para que te ocurra pero con menos frecuencia te ofrecemos estos consejos:

1. No dejes que se caliente demasiado.

El calentamiento de la batería puede afectar al del mismo portátil por eso recomendamos monitorizar la temperatura en todo momento, ademas de siempre apoyar nuestro portátil en una superficie plana y limpia.

giphy

2. Un 100% es lo máximo.

Referente a las baterías no existe el 101% ni 102%, es decir, por mucho que la tengas enchufada a la corriente eléctrica no va a pasar de 100% y a largo plazo se acabará dañando, ese 100% te parecerá que se vuelve un 20% de lo poco que aguanta la batería de tu portátil sin tener el cargador conectado.

100

3. No los separes.

Ya que tu portátil viene acompañado de un cargador especifico para su carga, no utilices cualquier otro, parecerá que carga igual de bien que el original de tu portátil pero es muy probable que no tenga las misma especificaciones.

pc1

4. Deja que descanse.

Siempre que no necesites la batería de tu portátil simplemente quitala, podrás seguir utilizando tu portátil conectado a la red eléctrica, sobretodo si vas a estar mas de 1 semana sin necesitarla realmente. Tampoco es bueno si dejas la batería en desuso durante un largo periodo de tiempo.

pc

Actualmente las baterías que más se comercializan son las de ión de litio con una vida útil de unos 3 años después de su fabricación y polímero de litio con una vida útil de 2 años, siempre dependerá del uso y trato que le demos.

Anuncios