¿Alguna vez has visto una película en la que secuestran a alguien para más tarde pedir un rescate? El ransomware es algo similar pero en el mundo de la informática.

Llamamos ransomware a un tipo de malware el cual no te dejará tener acceso a tu ordenador, tablet o smartphone o la destrucción de diversos archivos, también se puede dar en archivos específicos y por el cual se te exija algo a cambio (normalmente exigen Bitcoins) para que puedas volver a tener tu acceso.

El rescate que suelen exigir los cibercriminales se llaman bitcoins, monedas virtuales o cripto-monedas permitiendo el pago entre particulares de manera anónima y por el cual se puede describir por grandes cantidades de dinero.

Bitcoin

Ahora te preguntarás, ¿por donde puedo recibir este ataque para así poder evitarlo? ya sea descargando un archivo desde Internet o bien, en un archivo adjunto a un correo electrónico al que suelen incitar a la victima a que lo abra.

Recomendamos mantener todos los software de tu ordenador actualizados, tanto el sistema operativo, los diferentes programas y por supuesto el antivirus y/o anti-ransomware que utilices.

ESET_antivir_7_logo

Anuncios