Además del ratón como explicamos en el post publicado anteriormente, no debemos restarle importancia al teclado. Actualmente estos se dividen en dos grupos: Mecánicos o membrana.

Teclados de membrana:

Este tipo de teclados son realmente populares, por su bajo coste, fabricación y producción; componiéndose de un par de láminas de plástico, situadas debajo de otra lámina de membrana por eso, cuando pulsemos una tecla, hundiremos la membrana y así detectará que tecla ha sido presionada.

Teclados mecánicos:

Los teclados mecánicos no son una novedad ni mucho menos, multitud de las configuraciones de los teclados que utilizamos hoy en día tienen su origen directo en el teclado IBM Enhanced 101 Key Keyboard, creado por IBM en 1984.

IBM_Model_M

Actualmente la gran demanda de este tipo de teclados se basa en la experiencia usuario al utilizarlo ya que, la sensación es completamente diferente a los teclados de membrana. Están compuestos por diferentes tipos de switches mecánicos, depende para la función principal que tome el teclado que vayamos ha comprar es conveniente saber el tipo de switch que posee dicho teclado; los más conocidos del mercado son los Cherry MX de Cherry GmbH (antes Cherry Corporation):  Cherry MX Black; Cherry MX Red; Cherry MX Clear o White; Cherry MX Brown y Cherry MX Blue.

Uno de los principales problemas de los teclados mecánicos es el sonido que producen al teclear por ello, el fabricante alemán Cherry GmbH sacaron al mercado los MX Silent Black o MX Silent Red asegurando la eliminación este inconveniente.

Youtube: Canal oficial Cherry MX

Anuncios