Hablando de malware o virus, hoy día existen y surgen cada vez, más tipos de virus que atacan de muchas maneras diferentes a la cual más complicada de detectar que la anterior y con diferente tipo de finalidad.

El mes pasado, se detecto el ramsomware WannaCry o WanaCrypt0r 2.0 el cual infectó multitud empresas a gran escala. Por ello no hay que olvidarse que ya hubo otros ciberataques como es el virus Stoned.

Remontándonos al año 1987 en el que fue creado Stoned, uno de los virus que más se propagó en esta década. Creado por un estudiante universitario de Nueva Zelanda siendo su propagación muy rápida, teniendo en cuenta la época ya que, en un par de años se extendería por Nueva Zelanda y Australia, ampliándose por el mundo.

Stoned actuaba sobrescribiendo el sector de arranque del ordenador en cuestión con una copia infectada que contaba el número de reinicios desde la infección original provocada con un disquete infectado mostrando la frase “your computer is now stoned” y así infectaba los disquetes que se utilizaran en el ordenador, propagando el virus mediante estos.

Stoned-virus-hexacode

 

Anuncios